El argentino-ecuatoriano Matías Oyola, capitán e ídolo del Barcelona Sporting Club, no fue considerado por Gustavo Quinteros, técnico de la Tricolor, en la nómina de convocados que dio a conocer este lunes para los encuentros ante Brasil y Perú por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La expectativa por el llamado de Oyola, puntal en el mediocampo de los toreros para ganar la primera etapa del campeonato nacional, tomó fuerza ayer por la presencia de Quinteros en el encuentro que los toreros golearon 5-1 a Fuerza Amarilla en el cierre de la cuarta jornada de la segunda etapa del torneo.

“Oyola estuvo con muchas posibilidades, pero al final ingresó a la lista Jefferson Orejuela, que es un chico joven -23 años- que hizo una gran temporada con Independiente del Valle, vicecampeón de la Copa Libertadores, la decisión fue más que nada entre ellos dos”, detalló el DT.

Publicidad

“Hoy está Orejuela, pero las puertas están abiertas para Oyola y para cualquier otro jugador que haga las cosas bien”, agregó en la rueda de prensa en la sede de la FEF.

La afición  esperaba que el capitán de los amarillos sea convocado y considerado para acompañar a Cristhian Noboa en el medio campo, donde la Tricolor presentó falencias en los juegos ante Paraguay y Colombia -con el primero empató en Quito y con el otro perdió el invicto en la eliminatoria-, cediendo el primer lugar de la competencia. (D)