Claressa Shields, una joven afroamericana, quien el boxeo rescató de las pandillas, salvó al pugilismo estadounidense de la ruina al ganar el único oro en los Juegos de Río 2016.

Shields, cuyo apellido significa “escudo” en español, conquistó su segundo título olímpico a los 21 años de edad, luego del ganado en Londres 2012.

Con un boxeo elegante, la estadounidense se impuso en la final de los 75 kilos ayer a la holandesa Nouchka Fontijn por decisión unánime.

Publicidad

La joven de 21 años repitió la hazaña para convertirse en la segunda mujer en lograr el bicampeonato olímpico, junto a la británica Nicola Adams, que en Río-2016 se coronó nuevamente en los 51 kilos.

“Oh, Dios mío, me siento como que estoy soñando en este momento, que alguien me pellizque, oh Dios mío”, exclamó la joven estadounidense.

Al momento de subir al podio para recibir su medalla de oro de Río-2016, la estadounidense lució en su pecho el metal dorado ganado en Londres 2012.

Publicidad

“En Londres decían que no podía hacerlo (ganar el oro), porque era demasiado joven. Dijeron que las chicas con mayor experiencia me darían una paliza. Acá dijeron que yo era favorita. En realidad lo que soy es una luchadora”. (D)