Los problemas económicos por los que atraviesa Deportivo Cuenca no afectaron esta vez en el desempeño y el resultado del plantel, que el viernes goleó 3-0 a River Ecuador, en la apertura de la cuarta jornada de la segunda etapa.

Los sueldos impagos causaron malestar en la plantilla morlaca que decidió no concentrar para el juego del viernes; sin embargo, en la cancha la situación económica pasó a segundo plano y el equipo demostró buen juego y goles para superar a un River que no pudo reaccionar ante los goles tempraneros del equipo colorado.

A tres minutos del arranque Raúl Becerra ya puso en ventaja a los locales, con un remate en el área, luego de un pase de Luis Saritama. El delantero argentino puso el doblete a los nueve minutos, tras aprovechar un pase de Walter Chalá, que por su parte puso el 3-0 al 44m.

Publicidad

Para el complemento el juego fue más equilibrado, y aunque el Cuenca pudo incrementar la cuenta, fue el cuadro de la Fuerza Roja que pudo descontar al 73 con un remate frontal de Danny Cabezas que se estrelló en el travesaño.

El triunfo fue un bálsamo para los colorados que festejaron su segunda victoria en la etapa, lo que los pone en pelea por la punta de la tabla y permite olvidar por momentos los problemas económicos, así lo aseguró el DT Gabriel Consenza, quien además resaltó la mejoría en el juego de sus dirigidos, al manifestar que Deportivo Cuenca va recuperando la idea de juego que tuvo en la parte final de la primera etapa del torneo, rendimiento que puso a los morlacos al acecho de los líderes en la tabla de posiciones. (D)