Serbia y Estados Unidos se medirán hoy en la final del torneo olímpico de básquet, en la que España jugará contra Australia por la presea de bronce.

Norteamericanos y serbios reeditarán la final del Mundial de 2014, en la que los primeros se impusieron por 129-92.

Estados Unidos alcanzó la final al ganar a España 82-76 en un partido que dominó, pero en el que nunca llegó a abrir una brecha suficiente para tenerlo controlado. Mientras, los serbios superaron por 87-61 al equipo de Australia.

Publicidad

Los balcánicos, que intentarán conseguir su primera medalla olímpica en su segunda aparición en unos Juegos después de Atenas 2004, sorprendieron a los australianos, que mostraron una imagen alejada de la ofrecida hasta ahora.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en la fase de grupos en la que los norteamericanos sufrieron para imponerse a su rival de hoy por 91-94.

“Jugamos con una gran defensa desde el principio y a lo largo de todo el partido. Parecía fácil, pero no lo fue. Lo hicimos parecer fácil”, aseguró el serbio Miroslav Raduljica tras el partido frente a los australianos.

Publicidad

“El duelo anterior nos da esperanza. Creo que mostramos en ese encuentro que no son invencibles. Creo que sabemos cómo jugar contra ellos y es lo que vamos a hacer”, agregó el jugador serbio respecto del duelo de hoy.

En 1996, Serbia, todavía bajo la denominación de Yugoslavia, unida con Montenegro, llegó a la final de los Juegos de Atlanta.

Publicidad

El equipo, entre los que figuraba Sacha Djordjevic, actual seleccionador serbio, cayó por un claro 95-69 frente a los Shaquille O’Neal o Charles Barkley.

Los estadounidenses no pierden un partido oficial desde septiembre de 2006, cuando sucumbieron en semifinales del Mundial ante Grecia.

Además han hecho un recorrido impecable en Brasil con un pleno de victorias, incluida la del pasado jueves en semifinal contra España. (D)

1
Medalla en damas
Serbia ganó ayer la medalla de bronce en el torneo olímpico femenino de básquet al vencer 70-60 a Francia. Las francesas habían logrado la plata en Londres 2012.

Publicidad