La surcoreana Park In-bee se proclamó ayer en la primera golfista en ganar un oro olímpico desde 1900, último año en el que esta disciplina había formado parte del programa en unos Juegos.

Park, la más regular de todas las participantes en los cuatro días de competición, completó un recorrido de 66 golpes (5 bajo par) para concluir con -16 e impedir la remontada de la neozelandesa Lydia Ko, número 1 mundial, que se quedó en -11, un golpe menos que la china Feng Shanshan (-10), que completó el histórico primer podio del golf olímpico femenino en los últimos 116 años.

La normalmente impasible Park, ex número 1 (actualmente es quinta en el ranking mundial), estalló de júbilo y levantó los brazos al embocar en el hoyo 18 y asegurarse el título olímpico, que alimenta un palmarés ya de por sí impresionante, con siete triunfos en torneos grandes, y muestra una vez más el dominio surcoreano en la disciplina del golf femenino.

Publicidad

Corea del Sur era el país con más representantes en esta disciplina en Río 2016, cuatro, y tres de ellas clasificaron entre las quince primeras. Park fue líder tras la segunda jornada y aguantó la presión de Ko, también surcoreana. (D)