Usain Bolt está empecinado en agrandar aún más su leyenda. Y el jueves sumó otro título de 200 metros, el segundo en Río 2016 tras el conseguido el domingo en 100 metros.

Anoche competía en la final de 4x100 metros, en la que esperaba sumar su tercer oro y completar su tercer triplete consecutivo en tres Juegos Olímpicos, tras los obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Sus títulos tratan de hacerse un hueco visible en un palmarés que supera lo imaginable.

Publicidad

Aunque esa gula a la que nos tiene acostumbrados podría empezar a decaer al insinuar Bolt, tras ganar los 200 metros, insatisfecho con su marca de 19,78s, que no volverá a disputar esta prueba.

“No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente”, afirmó el jamaiquino.

Pero no dudó en decir que es uno de los más grandes de la historia del deporte.

Publicidad

“Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande”, señaló Bolt, mimetizando al exboxeador Mohamed Alí, fallecido en junio de este año.

“Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Mohamed Alí y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo”, afirmó.

Publicidad

El jamaiquino, que cumple mañana 30 años, coincidiendo con la clausura de los Juegos, que son probablemente los últimos que dispute, se impuso sin dificultades en los 200 m.

Bolt entró en la meta con mucha ventaja sobre el canadiense André de Grasse (20,02s), plata, que ya había sido tercero en la prueba de 100 metros, y el francés Christophe Lemaitre (20,12s), bronce.

Pocas horas antes de ganar los 200 metros, el relevo jamaiquino se había clasificado para la final del viernes sin que Bolt participara en las semifinales, pero el astro del atletismo mundial confirmó su presencia en la lucha por ese tercer oro.

En caso de que Bolt ganara también el relevo 4x100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve preseas de oro cada uno. (D)

Publicidad

19,19s
Récord mundial

Usain Bolt posee el récord mundial en la prueba de los 200 metros, pero en Río 2016 ganó con 19,78s, un crono que lo hace evaluar un posible retiro en esta distancia.