Barcelona SC perdió en penales ante Zamora FC y se despidió de la Copa Sudamericana

Jueves, 18 de Agosto, 2016 - 17h02
18 Ago 2016

La falta de efectividad de sus jugadores dejó fuera de la Copa Sudamericana a Barcelona SC. Los amarillos igualaron 1-1 en el tiempo regular del duelo y perdieron en la tanda de penales 3-0 ante Zamora FC en el estadio Agustín Tobar de Barinas, Venezuela.

El elenco venezolano se medirá en la segunda ronda a Montevideo Wanderers de Uruguay; el primer juego será el 24 agosto y una semana después la revancha en la capital charrúa. 

Los canarios se lanzaron a la cancha a presionar y cortar los circuitos de su rival. A los 2 minutos, Mario Pineida intentó sorprender de media distancia al portero Carlos Salazar; esto provocó la molestia del entrenador Francesco Stifano.

El ambiente se comenzó a calentar por los constantes desbordes de los laterales toreros. Pedro Velasco llegó por el costado derecho y sacó un centro que el golero del cuadro llanero tuvo que esforzar para desviar la pelota con los puños (7m).

Washington Vera, en otro avance, también se atrevió a disparar (9m). Con el dominio de los amarillos, la escuadra venezolana intentó quitar el ritmo a sus rivales con el juego brusco; una fuerte entrada de Edwin Peraza sobre Damián Díaz terminó en una riña y el juez amonestó con tarjeta amarilla a ambos jugadores.

A los 18m, Marcos Caicedo puso el 0-1 a través de un tiro libre que dejó sin reacción al guardameta Carlos Salazar. Después de este tanto, Ely Esterilla y Vera desperdiciaron oportunidades para aumentar la ventaja.

La llegada más clara para que el Zamora empate llegó cuando Richard Blanco lanzó un centro que Yeferson Soteldo no pudo rematar con la cabeza (34m). La respuesta de los toreros fue con un remate de Díaz (35m) que se pasó cercar del arco venezolano; tras varias remates de ambos elencos finalizó la primera parte.

Una torrencial lluvia quitó a los amarillos la precisión que habían tenido en la anterior etapa; esto intentó ser aprovechado por los locales, sin embargo, la expulsión de Peraza (58m) complicó los planes del adiestrador Stifano.

Pero aquello no mermó el rendimiento de los venezolanos que continuaron atacando a un Barcelona que perdió la lucidez para atacar.

Sobre el final del duelo, Zamora inclinó la balanza a su favor con un hombre menos. A los 82m, Erickson Gallardo estrelló un tiro en el arco; luego de varios avances, Blanco sacó un tiro que golpeó en Pineida y puso el 1-1 (87m).

Esto obligó a definir el ganador de la serie en la tanda de penales, donde Matías Oyola, Pedro Velasco y Ely Esterilla fallaron. (D)

Alineaciones

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle - Óscar Hernández (José Pinto, 21, Erickson Gallardo, 81m), Luis Vargas; Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (César Martínez, 68m); Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz (Oswaldo Minda, 84m), Washington Vera (Erick Castillo, 72m); Marcos Caicedo (Tito Valencia, 78m). DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Mauro Vigliano. Amonestó a Edwin Peraza (17m), Luis Vargas (51) en Zamora. Damían Díaz (17m), Matías Oyola (20m), Anderson Ordóñez (56m), Marcos Caicedo (62m), Washington Vera (67m) en Barcelona. Expulsó Peraza (58) en Zamora y Tito Valencia (90+2) en Barcelona.

Estadio: Agustín Tovar 'La Carolina' (Barinas).

Asistentes: 15.000 espectadores.

Barcelona SC perdió en penales ante Zamora FC y se despidió de la Copa Sudamericana
Fútbol
2016-08-18T21:29:19-05:00
[VIDEO] Los amarillos igualaron 1-1 en el tiempo regular del duelo y perdieron 3-0 ante Zamora FC en el estadio Agustín Tobar de Barinas, Venezuela.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo