Una jueza brasileña ordenó ayer que los nadadores olímpicos estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen sean impedidos de dejar el país tras surgir dudas y contradicciones en torno a su acusación de que fueron asaltados por presuntos policías en Río de Janeiro.

La jueza Keyla Blank “determinó la expedición de mandatos de búsqueda y aprehensión de los pasaportes de los nadadores estadounidenses”, señaló una nota del tribunal. “Con eso, tienen prohibido abandonar el país”, agregó.

El Comité Olímpico de Estados Unidos rechazó informar el paradero de sus atletas, pero confirmó que la policía fue a buscar a los nadadores.

Publicidad

“La policía local llegó a la Villa Olímpica esta mañana (ayer) y pidió reunirse con Ryan Lochte y James Feigen y retener sus pasaportes con el objetivo de asegurar que presten nuevos testimonios”, declaró el portavoz Patrick Sandusky.

“El equipo de natación dejó la Villa después de su participación, así que los atletas no se presentaron”, agregó.

Desde Estados Unidos, Steve Lochte, padre del nadador de 32 años, dijo que su hijo regresó al país el martes y que buscará remplazar la documentación que le sustrajeron en Río. (D)

Publicidad

4
Víctimas del asalto
Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen habrían sido atracados la madrugada del 14 de agosto en Río de Janeiro. La denuncia nunca llegó a la Policía local.