Barcelona busca hoy en Venezuela la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando visite al Zamora, en Barinas (17:00).

El conjunto llanero llega a este compromiso con la ventaja de haber empatado a 1, la semana anterior en Guayaquil.

Sin embargo, Guillermo Almada, técnico canario, mantiene el optimismo de lograr una victoria que le permita a su club llegar a la segunda fase.

Publicidad

“El planteamiento que utilizaremos será el mismo, nosotros vamos a salir a ganar, el calor (de Barinas) no nos va a afectar. Nuestra idea es salir a proponer nuestro juego”, afirmó ayer el técnico canario.

“Queremos ganar con un planteamiento inteligente en el momento que se debe hacer y mejorar en algunos aspectos que no estuvieron bien en el partido en Guayaquil”, agregó el adiestrador uruguayo.

Almada elogió la actuación que tuvo el cuadro venezolano en el Monumental, sin embargo insistió en que su escuadra buscará ‘protagonismo’ para conseguir la clasificación.

Publicidad

“El juego de Zamora no nos sorprendió porque habíamos conversado con los jugadores que es un buen equipo, con grandes futbolistas, con buenos refuerzos y han jugado torneos internacionales donde han ganado jerarquía”, manifestó el adiestrador de los amarillos.

“Barcelona es un equipo que debe salir a ganar, en todas las canchas saldremos a ganar con el cuidado que debemos tener en defensa. Confío en mis jugadores, respetamos al rival, pero vamos por la clasificación”, concluyó el DT charrúa.

Publicidad

Mientras, el objetivo del Zamora es “apuntar” a llegar lo más lejos posible en el torneo sudamericano.

“Estamos apostando todo a la Copa Sudamericana”, dijo el técnico Francisco Stifano.

“Será vital saber administrar este resultado, porque (el Barcelona) es un equipo muy intenso y debemos cuidar todos los detalles, aunque ellos en Barinas tampoco la tendrán fácil, porque nosotros en casa nos hacemos fuertes”, expresó Yeferson Soteldo.

El autor del gol de pena máxima que emparejó las acciones en Guayaquil es, junto con Pedro Ramírez y el panameño Ricardo Clarke, referencia en la ofensiva zamorana.

Publicidad

Ese trío está encargado de alimentar de balones a Richard Blanco. Zamora necesita recuperar la firmeza que acostumbra a mostrar en su estadio, donde llegó a hilar una cadena de 37 partidos invicto en el campeonato venezolano. (D)

1
rival uruguayo

El ganador de la llave entre Zamora y Barcelona se enfrentará en la siguiente ronda a Montevideo Wanderers, que eliminó al O’Higgins de Chile en lanzamientos penales.

Zamora
Salazar; Faría, Peraza, Osorio, Ovalle; Hernández, Vargas, Soteldo, Ramírez; Clarke, Blanco. DT: Francesco Stifano.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Díaz; Vera, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).
Hora: 17:00 (de Ecuador).
Estadio: Agustín Tovar.
Transmite: Fox Sports.