El ecuatoriano Antonio Valencia tiene altas posibilidades de consolidarse en el Manchester United, dirigido por estratega portugués José Mourinho, comentó Garth Crooks, exartillero del Stoke City en la década de los 80, quien se desempeña actualmente como comentarista de la BBC.

'Toño' Valencia destacó en los partidos amistosos y el duelo que el United conquistó la Community Shield ante el Leicester. El título fue el primero de Mourinho en Inglaterra.

El pasado domingo, el tricolor brilló en el primer compromiso de la Premier League que el United se impuso de visita 1-3 ante el Bournemouth. Jugando como lateral por la derecha -su posición habitual es de volante-, el ecuatoriano explotó su velocidad y lanzó centros que complicó a los rivales

Publicidad

“Valencia fue siempre la salida del United contra el Bournemouth pese a lo apretada que estuvo la primera mitad del partido, cuando no se concedían espacios. Pero siempre puedes depender de él para que retenga el balón bajo presión y lo hizo en un momento en el que el United más lo necesitaba”, detalló Crooks en la nota donde confeccionó el 11 ideal de la primera jornada de la Premier.

“El ecuatoriano le ha servido bien al United a lo largo de los años. Yo sospecho que a pesar de todos los fichajes multimillonarios de José Mourinho, es Valencia, fichado por Sir Alex Ferguson hace 7 años, quien bien podría consolidarse como uno de los jugadores más importantes de Mou”, resaltó.

El próximo partido del United será el viernes, a las 14:00, ante el Southampton en el estadio Old Trafford. (D)