Santiago Lange y Cecilia Carranza dieron ayer la segunda medalla de oro a Argentina en los Juegos Olímpicos, al imponerse en la clase Nacra 17 de vela en la Bahía de Guanabara.

A la dupla le bastó un sexto puesto en la ‘medal race’ para hacerse con el título, después de haber terminado líder de la clasificación general, con cinco puntos de ventaja, al final de las doce primeras regatas.

Detrás de ellos, los primos australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin se quedaron con la plata de esta clase de vela mixta, y los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank con la presea de bronce.

Publicidad

Una vez más la vela, y en particular Lange, acudió al rescate del equipo albiceleste que hasta este undécimo día de Juegos solo contaba con el oro ganado por Paula Pareto en judo y la plata de Juan Martín del Potro en tenis.

A sus 54 años, en una nueva clase olímpica y con una nueva compañera –nunca había competido antes con una mujer–, Lange conquistó su tercera medalla en seis ediciones de los Juegos, después de los bronces logrados en la clase tornado en Atenas 2004 y Pekín 2008 junto con Carlos Espínola.

Para Carranza, de 29 años, esta es la primera medalla en tres participaciones olímpicas.

Publicidad

El mejor resultado de la dupla hasta ahora era un segundo puesto en el Mundial de 2014.

Lange es uno de los deportistas de más edad que gana una medalla de oro en vela. (D)