Sin dejar en claro si la prioridad de Aucas será el campeonato ecuatoriano –donde está en zona de descenso– o la Copa Sudamericana, el DT Tabaré Silva afrontará hoy (21:15) el partido contra Real Garcilaso de Perú, en medio de un marcado entusiasmo por superar la primera fase del torneo copero.

“La prioridad es sumar partido a partido. Ahora se viene la Sudamericana y el domingo Mushuc Runa”, respondió el uruguayo, al ser consultado si él prefería apostar por la Copa –donde en la ida ganó 2-1–, ya que para medir a El Nacional (2-2) mandó a la cancha un equipo lleno de alternantes.

Ante los criollos, de los considerados titulares solo actuaron el arquero Sebastián Blázquez y el zaguero Martín Bonjour. “Tenía cuatro lesionados y un suspendido (Álex Bolaños)”, argumentó, pero igual quedó la sensación de que guardó a los mejores para este día, pese a que en el certamen nacional quedó más comprometido.

Publicidad

“La tesis es ir partido a partido”, remarcó el charrúa, y aseguró tener la confianza de salir de la parte baja de la tabla. Esto, dijo, basado “en la entrega” que los futbolistas le demostraron ante D. Cuenca (1-1, después de estar con el marcador en contra), Garcilaso (2-1 luego de ir 0-1) y contra los militares (perdía 2-0 y empató a 2).

Tabaré Silva no podrá contar para el encuentro de hoy con el lesionado Jonathan de la Cruz, quien en la ida fue una de las figuras del ídolo quiteño. Pero, se prevé que salten a la cancha, entre otros, los estelares Byron Castillo, Joao Rojas y el capitán Bolaños, este último está suspendido en el torneo local.

El duelo será especial para el charrúa Silva. El club peruano clasificó a esta Sudamericana bajo su comando.

Publicidad

Real Garcilaso tampoco la pasa bien en el certamen peruano, aunque no está en zona de descenso. En la última fecha, el DT Wilmar Valencia alineó un equipo mixto entre titulares y suplentes y perdió 2-1 contra Alianza Atlético.

“Estamos enfocados al 100% en la Copa. Nos jugamos el todo por el todo”, declaró Valencia.

Publicidad

El partido se realizará en el Estadio Monumental de Arequipa, debido a que en el Inca Garcilaso de la Vega del Cusco se realizan trabajos.

El domingo un sismo de 5,2 sacudió a poblaciones cercanas a la sede del juego. (D)

Real Garcilaso
Martinuzzi; Herrera, Ayr, Lojas, Santillán; Retamoso; Gallegos, Albarracín; Valverde, Villamarín; Cosme. DT: Wilmar Valencia.

Aucas
Blázquez; J. Hurtado, Bonjour, Carcelén, Castillo; Bolaños, Mallitásig, Rojas, Villacrés, Preciado; Solari. DT: Tabaré Silva.

Publicidad

Árbitro: Jesús Valenzuela (venezolano).
Hora: 21:15.
Estadio: Monumental de la UNSA.
Transmite: Fox Sports.