Lo que se manejaba como rumor se confirmó ayer. El Deportivo Cuenca se va al paro, sus jugadores se cansaron de esperar a que la dirigencia les cancele sus sueldos y si no reciben lo que les deben, amenazan con no presentarse al partido del fin de semana por la fecha 4 del campeonato.

A los jugadores les deben desde mayo, reveló Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos, quien dio una rueda de prensa en Cuenca con los futbolistas del Expreso Austral.

“El plantel está unido. Han sido prudentes y han entendido a la dirigencia, pero llegaron al límite”, dijo Hurtado. “Nuestros compañeros van a cumplir cuatro meses sin percibir sus sueldos. La situación es insostenible”, continuó el exjugador, hoy representante gremial.

Publicidad

Lo peor que evidenció Hurtado de parte de la dirigencia del Cuenca, presidida por Galo Cárdenas, es que han hecho parecer, ante la Ecuafútbol, como que los jugadores sí han cobrado sus haberes, pero no es así.

“Cuando se le miente al plantel, a la AFE, se tienen que tomar estas medidas. Deportivo Cuenca debió ser sancionado en la Federación por roles de pago”, dijo Hurtado, quien explicó por qué los jugadores guardaron silencio. “Para ellos era duro ganar los puntos en la cancha y perderlos por la mala administración dirigencial”.

La FEF ha sancionado antes a Barcelona, Olmedo, Liga de Loja, Deportivo Quito por no pagar a sus jugadores. (D)