El festejo cetáceo llegó en el final. Delfín derrotó 3-2 ayer a Fuerza Amarilla, en condición de visitante, cuando el partido finalizaba en el estadio Nueve de Mayo.

Fue un encuentro vibrante. Iba empatado a 2, y ninguno de los equipos renunciaba a la victoria. Hasta que Nicolás Aguirre, quien había ingresado a los 70 minutos, apareció solo en el área, recibió un pase de Francisco Silva y derrotó al golero Ángel Mosquera (90m). Felicidad total en los manabitas.

No obstante, hubo reclamos de los orenses por un aparente fuera de lugar del autor del gol, acción que no fue nulitada por el árbitro Guillermo Guerrero. El tiempo terminaba. El resultado no cambio.

Publicidad

El cuadro cetáceo se había adelantado en el marcador, con anotaciones de Maximiliano Barreiro (43m) y Jordan Sierra (44m). El resultado era justo, aunque el delantero Roberto Ordóñez, de Fuerza Amarilla, también pudo haber marcado, a los 31, pero careció de puntería.

En la etapa complementaria, el técnico del club de Machala, Carlos Sevilla, ordenó el ingreso de los delanteros Romario Caicedo y Danilo Cóccaro; el local comenzó arrasar al rival.

El uruguayo Cóccaro, que debutó en el torneo ecuatoriano, marcó los goles del empate transitorio, a los 48 y 60, luego de triangulaciones con Armando Wila y Caicedo. Los cetáceos no atinaban a marcar a este tridente.

Publicidad

Después del 2-2, el encuentro fue de ida y vuelta. El que marcaba el gol, lo más seguro iba a ganar. Al final, Aguirre, en dudosa posición, anotó para la celebración cetácea. (D)