El tenista Juan Martín del Potro dijo este viernes que nunca se imaginó que iba a estar jugando las semifinales del torneo de Río de Janeiro, y confesó que cuando vio el sorteo del cuadro comenzó a planear un asado con sus amigos en Argentina.

Del Potro se metió en la instancia de los cuatro mejores, donde jugará con el español Rafael Nadal, tras vencer en sets corridos al español Roberto Bautista Agut, y ahora buscará ante el ex número uno del mundo asegurar una nueva medalla en la máxima cita deportiva.

Del Potro, medallista de bronce en Londres 2012, se impuso al número 17 del mundo por 7-5 y 7-6 (7-4) en dos horas y 11 minutos de partido.

Publicidad

La ruta del argentino comenzó con un histórico triunfo sobre el serbio Novak Djokovic, a quien le impidió con su victoria sumar el oro olímpico a sus títulos en la Copa Davis, los abiertos de Australia, Francia, Estados Unidos y Roland Garros.

"Cuando ví el sorteo me imaginaba comer un asado en Tandil con mis amigos (...) después fui viendo mis próximos rivales (...) Hoy ya sabía que mi próximo rival era (el local Thomaz) Bellucci o Rafa", dijo Del Potro a periodistas.

"La verdad es que cuanto menos piense en Rafa, para mi cuerpo va a ser mejor", agregó.

Publicidad

El argentino se mostró muy agradecido por el apoyo del público, algo que según dijo ha sido muy importante en su avance en la competencia.

"Es emocionante todo lo que estoy pasando, la gente me hace emocionar mucho, la gente me ayuda a sacar un plus (...) Es muy difícil aguantar esas emociones cuando uno gana", agregó. (D)