El nuevo técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, convocó este viernes a Lionel Messi para los partidos de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, horas después de que el astro anunció su deseo de volver a jugar para la "albiceleste" tras renunciar al equipo en junio.

Argentina podrá contar nuevamente con el ganador de cinco Balones de Oro de la FIFA cuando enfrente el 1 de septiembre a Uruguay en Mendoza, un duelo que podría marcar el esperado regreso de 'La Pulga' al combinado argentino tras su sorpresiva deserción luego de perder ante Chile la final de la Copa América Centenario.

La selección dirigida por Bauza, quien debutará en la "albiceleste" tras asumir el cargo a inicios de mes, visitará también a Venezuela el 6 de septiembre, en Mérida.

Publicidad

Bauza se reunió con Messi el jueves en Barcelona, aunque el entrenador señaló que solo hablaron "de fútbol" y que no habían abordado su regreso a la selección dos veces campeona del mundo.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo (al equipo argentino), pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", dijo Messi a través de un comunicado antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciara la nómina de convocados de Bauza.

En la convocatoria de Bauza destaca la exclusión del delantero Gonzalo Higuaín, reciente fichaje de la Juventus, y el llamado de los atacantes Lucas Pratto y Lucas Alario, de Atlético Mineiro de Brasil y River Plate de Argentina, respectivamente.

Publicidad

La lista completa de jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Mariano Andújar (Estudiantes, Argentina) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Publicidad

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Mateo Musacchio (Villareal, España), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Emmanuel Mas (San Lorenzo, Argentina), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán (Atlético Madrid, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Inter, Italia), Javier Pastore y Ángel Di María (PSG, Francia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Alario (River Plate, Argentina). (D)