Por decisión unánime el ecuatoriano Carlos Mina, de 23 años, derrotó al alemán Serge Michel en tres asaltos para avanzar a los octavos de final de los 81 kilogramos. Se enfrentará en la siguiente instancia al irlandés Joseph Ward.

“Entré a dejarlo todo en el ring; a entregarme de corazón”, dijo Mina, quien participa en sus primeros olímpicos. “Comencé motivado, el público me apoyó, y la música suena genial”.

La victoria, que fue apretada con marcador triple 28-29, fue celebrada por los aficionados brasileños, quienes alentaron al tricolor con el conocido coro: “Olé, olé, olé... Mina, Mina...”.

Publicidad

En el segundo episodio el alemán equiparó las acciones. Mina se resbaló y fue a dar a la lona en un par de ocasiones.

El tricolor reconoció que en algunos pasajes el alemán lo confundía con buenos cruzados. Pero “soy de los tipos que subo y no le tengo miedo a ninguno, así soy de chico”, dijo a las agencias de prensa.

Así, el deportista nacido en Guayaquil definió la pelea en el tercer asalto al sacar una ventaja corta en las papeletas de los tres jueces.

Publicidad

Mina tomó su victoria con calma y se concentrará en el siguiente reto del miércoles contra Joseph Ward. Aunque hoy espera ver las peleas de sus compañeros Carlos Quipo, Julio Castillo y Marlon Delgado, también de Ecuador.

Luchador desde niño
En su niñez, Mina –de familia pobre y numerosa– deambulaba en las calles pidiendo dinero y se metía a los autobuses del transporte público para cantar y conseguir dinero.

Publicidad

Mina también es un amante de la música y llegó a grabar un disco de rap. Pero por ahora no se interesa en subirse al escenario artístico, sino solo al ring, en el que buscará la medalla.

“Ahora no estoy enfocado en eso, lo que fue mi vida, pero son cosas que viví en la vida real. Vengo desde la calle, del polvo. Se puede ir para arriba luego de estar abajo”, auguró. (D)