La selección española de baloncesto cayó este domingo 72-70 ante Croacia en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Rio disputado en el Arena Carioca 1 del parque olímpico.

Los hombres de Sergio Scariolo, vigentes dobles subcampeones olímpicos, controlaron la primera parte del encuentro, pero tras la pausa comenzó la remontada croata ante una España muy fallona.

El partido se acabó decidiendo en los últimos cinco minutos cuando Croacia logró empatar a 67 antes de acabar haciéndose con la victoria.

Publicidad

España ya comenzó algo fría, dejando a Croacia ponerse por delante durante unos instantes, aunque dos triples de Pau Gasol y Nicola Mirotic, lanzaron al equipo español, que se puso 20-8 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, que acabaría con un parcial de 21-13 a su favor.

Gasol y Mirotic fueron los mejores hombres de su equipo con 26 y 19 puntos respectivamente.

Ante la fortaleza defensiva de España en el primer tiempo, Croacia lo intentó desde el exterior, pero continuos tiros fallidos permitieron la escapada de los españoles en el marcador que al final del primer tiempo ganaban 38-32.

Publicidad

Tras el descanso, el acierto de Darko Planinic desde la línea de tiros libres y un triple de Roko Ukic permitieron a los croatas acercarse hasta un 47-51 antes de entrar en el último cuarto con dos puntos más para los españoles.

En el último cuarto, con una España descentrada, dos fallos consecutivos en ataque de Mirotic, permitieron sendas recuperaciones croatas, que se colocaron 52-56, antes de que a 6:47 para el final un triple de Ukic pusiera a los balcánicos a un punto.

Publicidad

Un nuevo fallo en ataque propició la contra de los croatas y el mate de Luka Babic para poner a Croacia uno por delante a 6:13 para el final.

Los últimos cinco minutos fueron épicos con un triple de Sergio Rodríguez contestado con otro de Bojan Bogdanovic, antes de que Gasol hiciera el tercero consecutivo para poner un 63-62 a favor de España.

A 1:35 para el final, Planinic empató a 67 puntos. Después Croacia sentenció con dos tiros libres de Krunoslav Simon, a falta de 17 segundos, que colocaban un 71-70 a favor de los balcánicos, que añadirían un nuevo punto, también de tiro libre, para cerrar la cuenta. (D)