El toletero dominicano Álex Rodríguez, un 14 veces 'All-Star', jugará su último partido con los Yankees de Nueva York el próximo viernes, anunciaron este domingo el equipo de la Gran Manzana y el propio jugador.

Rodríguez será liberado y le han ofrecido un puesto “como asesor e instructor especial” el próximo año, señaló Brian Cashman, gerente general de los Yankees, en conferencia de prensa.

El jugador, de 41 años, dijo que decidió aceptar el nuevo rol en los 'Mulos' tras afrontar una temporada difícil, pero no descartó jugar para otro equipo de Grandes Ligas en el camino.

Publicidad

Será para 'A-Rod' la culminación de una carrera legendaria, pero polémica, con los Yankees, en los que se vio envuelto en diversas controversias desde su llegada a Nueva York en 2004 procedente de los Rangers de Texas.

“Este es un día muy duro”, dijo Rodríguez ante los periodistas. “Me encanta este juego y me encanta este equipo. Hoy me despido de ambos”, expresó.

Rodríguez agregó que “nunca pensé que podía jugar durante 22 años. Quiero agradecer a la familia (que comanda la franquicia) Steinbrenner por darme esta oportunidad y hacerme parte de este equipo y por darme la oportunidad de estar involucrado y guiar a la próxima generación de los Yankees”.

Publicidad

Los Yankees lo tuvieron como bateador designado en una temporada de resurgimiento en el 2015, pero Rodríguez no ha tenido una buena campaña en 2016. Apenas comenzó como titular sólamente en un partido, el 22 julio.

El toletero presenta un flojo bateo con sólo cuatro imparables en 36 turnos y se ha ponchado en cinco de sus últimas seis veces al bate.

Publicidad

En marzo dijo que planeaba retirarse al final de la temporada 2017, si bien este domingo Rodríguez dijo que aún siente que puede jugar béisbol.

“Por supuesto, creo que puedo jugar al béisbol”, dijo Rodríguez. “Uno siempre piensa que tiene algo más que dar”.

“Ningún atleta nunca termina su carrera de la forma en que desea. Todos queremos seguir jugando para siempre”, añadió.

Empero, los Yankees pensaron otra cosa y decidieron separarse de él como parte de una revisión en curso del plantel.

Publicidad

“Esa fue la decisión de los Yankees y lo acepto”, añadió el estelar jugador. Rodríguez fue suspendido por dopaje en agosto del 2013 y por la temporada completa del 2014, acusado por el uso y posesión de drogas para mejorar el rendimiento.

Arañando el Club de los 700

El dominicano-estadounidense es el cuarto jugador con más jonrones en la historia de las Mayores con 696 cuadrangulares, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Muchos de sus compañeros de equipo asistieron a la conferencia de prensa del domingo, sentados en una fila en el fondo de la sala.

El entrenador Joe Girardi señaló que que va a sentarse y hablar con Rodríguez para saber cómo quiere ponerle fin a sus días como jugador en este mítico equipo, que tiene 27 títulos de la Serie Mundial.

“Él tiene derecho a cambiar de opinión. Puede llegar a casa y decir sabes qué, yo quiero seguir adelante”, dijo Girardi.

Rodríguez acumula este año un salario de 20 millones de dólares y se le deben otros 20 millones del 2017, la que sería la última temporada de un contrato de 10 campañas y 275 millones de dólares. (D)