Con el triunfo 3-1 frente a Mushuc Runa, el pasado viernes, en el Monumental, Barcelona aumentó a ocho su racha de victorias consecutivas, situación que mantiene la felicidad en el técnico Guillermo Almada.

“Quedé satisfecho con la actuación del equipo, en el primer tiempo nos teníamos que haber ido (al descanso) con una diferencia de dos o tres goles, pero fallamos en la definición y cometimos un error defensivo que ellos lo aprovecharon muy bien (gol de Carlos Orejuela)”, expresó el técnico uruguayo en la habitual rueda de prensa posterior al compromiso.

“Nos llevamos un triunfo justo. En el entretiempo le pedí a los jugadores que siguieran mostrando intensidad, proponer el juego, mantener el nivel para que el rival sientiera la presión. Me dejó muy conforme (el marcador) porque el partido tuvo dificultad pero sobre el final llegaron los goles”, dijo el DT.

Publicidad

Almada recalcó que le “gustó” el funcionamiento de su escuadra y destacó el apoyo de la afición que llegó al estadio Monumental.

“A mí me encantó el partido, no perdimos intensidad y la gente se puso contenta con el resultado y disfrutó. Valoro mucho lo que hizo Mushuc Runa, que tuvo un buen juego”, afirmó el estratega charrúa.

Los toreros no tendrán descanso. Ayer y hoy entrenaron y se alistan para recibir, el miércoles, al Zamora de Venezuela, a las 21:15, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Ya hemos analizado al Zamora, es un gran equipo, tiene buen juego colectivo, pero nosotros tenemos que hacer un buen partido y estar atentos porque juegan bien. Nuestra idea y propuesta de siempre será la de salir a ganar”, comentó el estratega de los amarillos.

El conjunto llanero se mantiene invicto en el torneo venezolano y hoy, por la octava fecha, visitará al Zulia.

Publicidad

“Esperamos terminar una semana perfecta donde sigamos de líderes antes de irnos a Guayaquil”, expresó Francesco Stifano, director técnico del cuadro venezolano. (D)

Debemos seguir mejorando en la definición. Si hubiéramos sido certeros, el marcador habría sido amplio. Me gustó el partido.Guillermo Almada, DT de Barcelona