Universidad Católica venció por 1-0 a Emelec con anotación de Luis Miguel Escalada a los 75 minutos, en partido que dio apertura a la segunda jornada del Campeonato Nacional (II fase), este viernes en el Olímpico Atahualpa.

Un disparo con el borde externo de Escalada tomó por sorpresa a la barrera azul y al golero Esteban Dreer, que aunque se estiró al máximo hacia su lado izquierdo no llegó a monotear el esférico. Emelec había cedido el balón y la iniciativa al elenco capitalino y lo pagó muy caro.

Dos cambios en defensa, uno en medio campo y otro en ataque, realizó el técnico eléctrico Alfredo Arias para afrontar este compromiso previo a su estreno en la Copa Sudamericana-2016 el próximo martes en Lima. En los planes, el cambio de fichas especialmente en el primer tiempo no lucieron. El mediocampo del Bombillo retrocedió el balón en diversas ocasiones dificultando la labor de los laterales en la entrega del balón. Cuidaron su estado físico en la altura y recién en el segundo tiempo decidieron proyectarse al ataque.

Publicidad

Arias inició con Brayan Angulo, autor del gol en la victoria azul ante Delfín el domingo anterior, pero el atacante no tuvo a su compañero de fórmula esta noche; el extremo Segundo Portocarrero recién ingresó a los 62m en reemplazo del mismo Angulo.

Pensando en su debut en la Copa Sudamericana, el martes, ante Universitario en Lima, Arias se guardó todo el primer tiempo a Denis Stracqualursi. El argentino ingresó a los 80m por su compatriota Cristian Guanca.

El gol camarata se produce ante la facilidad que dio el Bombillo al ceder el campo y la iniciativa. A los 75 minutos, un pase por el carril central lo toma Escalada y ante la mirada de cuatro jugadores eléctricos, el 'Pichu' sacó un derechazo de borde externo y batió a Dreer.

Publicidad

Católica se repuso de la caída en la primera (2-0) ante Fuerza Amarilla en Machala y sumó sus primeros tres puntos en la segunda etapa. Por su parte Emelec se quedó con tres puntos y cero en gol diferencia. (D)

Alineaciones:

Publicidad

U. Católica: Galíndez; López, Espinosa, Arboleda, Meneses; Patta, Orzán, Ibarra, Prado; Escalada, Caicedo. DT: Jorge Célico.

Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Pinillo; P. Quiñónez, Gaibor, Mena, Giménez; Guanca, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Daniel Salazar

Estadio: Olímpico Atahualpa. (D)

Publicidad