El delantero colombiano Radamel Falcao, lesionado el miércoles en el muslo izquierdo durante el partido de su equipo, el Mónaco, ante el Fenerbahçe turco en una ronda previa de la Liga de Campeones, estará "de baja varias semanas" y se perderá como mínimo el partido de ida de la eliminatoria definitiva ante el Villarreal.

"Radamel Falcao sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo que precisará cuidados, reposo relativo, y una rehabilitación de varias semanas", indicó el club del Principado este viernes en un comunicado.

El internacional cafetero se perderá al menos las dos primeras fechas de la Ligue 1 (ante el Guingamp, el viernes 12 agosto y ante el Nantes el sábado 20), así como el partido de ida ante el Villarreal en España (miércoles 17 agosto).

Publicidad

En el mejor de los casos podría participar en el duelo de vuelta ante el 'Submarino amarillo', el 23 de agosto en el estadio Louis II.

Falcao, que había iniciado el partido ante el Fenerbahçe como capitán, tuvo que ser sustituido en el minuto 45 por el delantero argentino Guido Carrillo. (D)