Los ecuatorianos Neisi Dajomes, Alexandra Escobar y Fernando Salas realizaron su rutina de levantamiento de pesas enfocados en las pruebas que inician la próxima semana.

“Me siento muy feliz de estar ya aquí en Río, próxima a participar, estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí”, comentó Neisi tras su segundo día de entrenamiento. “Sé con qué deportistas me toca participar, me siento preparada para lo que venga. Son mis primeros Juegos y espero dar lo mejor de mí, mejorar mi marca que es lo importante”.

La deportista más joven de la delegación, con apenas 18 años, participará en los 69 kg el próximo miércoles 10 de agosto, por ello tendrá descanso este viernes y regresará el sábado a las prácticas.

Publicidad

Pero quien tiene más cerca su estreno es Alexandra Escobar que intervendrá en los 58 kg el lunes 8 de agosto. “Ahora estamos haciendo un poco de velocidad, manteniéndonos con pesos bajos, porque ya el lunes es la competencia. Intento estar tranquila”, señaló Alexandra.

De su parte Fernando Salas intervendrá en los +105 kg el próximo martes 16 de agosto. “Es una emoción ver que nuestros compañeros se están integrando, ya la selección esta lista en la Villa. Estamos contentos por hacer un solo puño y saber que Ecuador está presente”, dijo. “Los entrenamientos están fuertes con miras a hacer un buen papel”. (D)