Los deportistas ecuatorianos continúan en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos. Una vez instalados en la Villa Olímpica ya empezaron a entrenar enfocados en lo que será su participación en Río 2016.

Este jueves, el ciclista Byron Guamá realizó el reconocimiento del circuito de su prueba ruta prevista para este sábado, a las 7:30 de Ecuador.

El recorrido de 253 kilómetros que tiene como punto de partida El Fuerte de Copacabana, localizado en un extremo de la playa de Río de Janeiro.

Publicidad

“Estoy contento de estar en la Villa y de compartir con todos estos deportistas que están aquí, los mejores del mundo, y ser parte de esto también me pone muy orgulloso”, dijo el carchense. 

“Falta poco para mi participación en los Juegos. La preparación ha sido muy buena, esperemos nos vaya super bien”, agregó.

En su práctica, Guamá compartió con equipos como Colombia y Argentina. “Es mejor entrenar con varios corredores, también estar con ellos es muy importante para no ir solo. Compartir estos momentos que son inolvidables”. (D)