Michael Phelps dio a entender que Río de Janeiro podrían no ser su despedida de los Juegos Olímpicos, al comentar que está emocionado por la posibilidad de que su pequeño hijo Boomer esté en las gradas para ver las “que serían” las últimas apariciones de su exitosa carrera.

El estadounidense, quien se retiró tras Londres 2012 y llamó la atención cuando anunció que volvería a competir en Río, parecía estar bromeando con los periodistas cuando dijo que pensaba extender su carrera.

Pero el nadador, el deportista que ha logrado mayor cantidad de medallas en la historia del olimpismo con 22 preseas, que incluyen 18 de oro, dejó la puerta abierta a aparecer por sexta vez en unos Juegos.

Publicidad

“Que nuestro primer hijo pueda ver -y digo esto solamente en caso de que vuelva- el que sería posiblemente mi último Juego Olímpico (...) no me critiquen muy duro por un posible regreso”, dijo Phelps, generando risas en una abarrotada sala de prensa.

“Tenerlo (a Boomer) viendo las que podrían ser las últimas pruebas de mi carrera es algo que espero compartir, al igual que la experiencia de llevar la bandera estadounidense”, comentó Phelps de 31 años.

El Comité Olímpico Estadounidense anunció más temprano el miércoles que Phelps, el primer hombre del país en participar de cinco Juegos, liderará su delegación en la ceremonia de apertura del viernes en el estadio Maracaná. (D)