José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, dialogó en radio Super K-800, sobre cómo el club torero está saliendo de a poco de las deudas pendientes con exjugadores. 

"Hoy (Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador) nos ha ayudado muchísimo sabiendo las limitaciones y complicaciones económicas que hemos tenido nos ha dado tiempo, plazo para ir cumpliendo", dijo Cevallos.

"Ese es un compromiso que hemos adquirido también por la relación (de amistad con Hurtado), sin descuidar la lucha por hacer respetar los derechos y obligaciones de los clubes hacia los futbolistas nos ha permitido cierta posibilidad de ir cumpliendo paulatinamente todos los haberes que se le tenían que cumplir a algunos jugadores de la institución", agregó.

Publicidad

Extracto de la entrevista a José Francisco Cevallos en radio Super K-800:

Sobre la deuda de Rolando Zárate

El presidente canario dijo que están buscando maneras de financiar la deuda al exdelantero argentino, Rolando Zárate, que llegó en el 2008 a Barcelona en la presidencia de Eduardo Maruri.

"Hemos encargado por diferentes caminos a amigos cercanos que hagan las gestiones de acercamiento ya que este señor Zárate no quiere ni contestarnos los teléfonos, ni los abogados, ni nadie. Alejandro Alfaro Moreno es amigo del hermano (de Zárate) y jugaron juntos; Gustavo Lescovich (agente de jugadores) que fue quien intercedió para la venida de él, también está encaminado para tener un acercamiento".

Publicidad

"Conseguir $1'680.000 es la deuda más grande de la historia del fútbol ecuatoriano y de Barcelona sin ninguna duda. Por eso queremos hacer un pago inicial y lo demás, cederle los derechos de seguros ingresos de Copa Libertadores del próximo año", aseguró Cevallos. (D)