La más célebre atleta de Rusia, Yelena Isinbáyeva, dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, informó que le fue rechazado su último intento por incorporarse a la delegación rusa tras el veto colectivo a su país en atletismo.

Isinbayeva apeló en busca de una excepción individual, pero su solicitud fue rechazada el sábado anterior por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El informe del jurista canadiense Richard McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y publicado el 18 de julio anterior puso en evidencia que más de 600 casos de dopaje fueron disimulados entre 2011 y 2015 por el Estado ruso, con la participación de los servicios secretos de ese país.

Publicidad

El castigo alcanzó a Isinbáyeva y al campeón del mundo de 110 metros vallas Sergey Shubenkov –ambos niegan haberse dopado–, fueron excluidos de los Juegos por la Federación Internacional (IAAF) y el COI.

“Recibí la respuesta negativa de la IAAF. Lamentablemente, no han hecho una excepción conmigo. No me han permitido competir en los Juegos. El milagro no ocurrió”, escribió Isinbáyeva, de 34 años, en su cuenta de Instagram.

El Consejo de Dopaje de la IAAF “estudió detenidamente” la petición de la doble campeona olímpica y dictaminó que “no hay motivos para reconsiderar la decisión”. (D)