(Actualizado a las 19:45)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la primera línea, conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los dos Red Bull, logrando su cuarta victoria consecutiva y aumentando su ventaja al frente del Mundial.

Hamilton cuenta ahora con 19 puntos sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, que acusó su mala salida y finalizó cuarto en 'casa', por detrás de los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que corrió su 100º Gran Premio, y el joven holandés Max Verstappen.

Publicidad

"Estoy muy contento de haber ganado aquí, en casa de Mercedes, con la que estoy desde que tengo 13 años", dijo el británico, cuyas dos victorias anteriores en Alemania -Hockenheim 2008 y Nurburgring 2011- las logró con un McLaren motor Mercedes.

"Hoy el objetivo era continuar tranquilo, no cometer el mínimo error y en el fondo siento que he hecho un buen trabajo, mi equipo me ha dado un buen coche, bien equilibrado", añadió.

Seis triunfos de siete

Publicidad

Esta es la 49ª victoria de Hamilton en Fórmula 1, dos menos que el francés Alain Prost, y la cuarta consecutiva, tras Spielberg, Silverstone y Budapest.

Además es la sexta en las siete últimas carreras, añadiendo Mónaco a finales de mayo y Canadá en junio. Sólo la victoria de Rosberg en Bakú (Azerbayán) cortó la triunfal racha de Hamilton.

Publicidad

Al igual que en Hungría la salida resultó decisiva, cuando Hamilton y los dos Red Bull adelantaron a Rosberg, que salía desde la pole.

Las diferentes estrategias variaron en algunos puestos la clasificación al término de la primera vuelta, en función del momento en que los pilotos cambiaron sus juegos de neumáticos blandos y superblandos Pirelli, aunque al final todos los favoritos hicieron tres paradas.

Rosberg no pudo remontar su salida fallida. Además, el piloto local fue sancionado con 5 segundos de parada por un adelantamiento ilegal sobre Verstappen que obligó al joven talento holandés a salirse de la pista. "Él frenó muy tarde, no giró, así que tuve que salir de la pista para evitarle", explicó Verstappen.

Ese fue el adelantamiento más espectacular de la carrera, aplaudido por los espectadores que abarrotaban el circuito de Hockenheim, lo que no impidió que los comisarios no se mostraran dubitativos a la hora de aplicar el reglamento con Rosberg.

Publicidad

Sebastian Vettel desobedece

Los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen finalizaron quinto y sexto respectivamente, sin haberse acercado en ningún momento a la lucha por el podio. Vettel incluso decidió por su cuenta no entrar a boxes.

En la clasificación de constructores, Red Bull adelantó a Ferrari. Una nueva decepción para la 'Scuderia' antes del descanso estival, que se prolongará hasta el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

Por detrás de las tres escuderías hegemónicas, el más rápido fue otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), 8º en la parrilla y 7º del GP de Alemania, por delante del McLaren-Honda de Jenson Button.

Los dos mexicanos, Sergio Pérez (Force India), y Esteban Gutiérrez (Haas) finalizaron décimo y undécimo respectivamente.

Ambos superaron a la dupla de españoles, Fernado Alonso (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), 12º y 14º.

Clasificación del Mundial de pilotos

1) Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 217 puntos

2) Nico Rosberg (Alemania) 198

3) Daniel Ricciardo (Australia) 133

4) Kimi Räikkönen (Finlandia) 122

5) Sebastian Vettel (Alemania) 120

6) Max Verstappen (Países Bajos) 115

7) Valtteri Bottas (Finlandia) 58

8) Sergio Pérez (México) 48

9) Felipe Massa (Brasil) 38

10) Nico Hülkenberg (Alemania) 33

11) Carlos Sainz Jr (España) 30

12) Romain Grosjean (Francia) 28

13) Fernando Alonso (España) 24

14) Daniil Kvyat (Rusia) 23

15) Jenson Button (Gran Bretaña) 17

16) Kevin Magnussen (Dinamarca) 6

17) Pascal Wehrlein (Alemania) 1

18) Stoffel Vandoorne (Bélgica) 1

Clasificación del Mundial de Constructores

1) Mercedes-AMG 415 puntos

2) Red Bull 256

3) Ferrari 242

4) Williams 96

5) Force India 81

6) Toro Rosso 45

7) McLaren-Honda 42

8) Haas 28

9) Renault 6

10) Manor 1 (D)