La selección de fútbol de Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sufrió un robo en México cuando disputaba un partido amistoso ante el combinado local, informó el viernes la federación del país sudamericano (AFA).

El jueves, las selecciones de México y Argentina empataron 0-0 en el último partido de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos

"Tras el partido ante México, el plantel arribó cerca de las 23:45 horas (04:45 GMT) al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas", informó la AFA.

Publicidad

COMUNICADO La Selección que se prepara para ir a @rio2016_es sufrió un robo en el Hotel Camino Real Angelópolis https://t.co/3dYvTdAy3B

"Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo", agregó.

El robo ocurrió en el hotel Camino Real de Puebla, en el oriente de México, donde las autoridades locales ya están realizando las investigaciones.

"Lo más raro es que con las cámaras (de seguridad) han verificado y saben quién es el ladrón, entonces lo están encubriendo. Nos sentimos ultrajados, es una falta de respeto hacia la selección argentina y por sobre todas las cosas, hacia nuestro país", dijo a medios locales el vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia.

Publicidad

El directivo agregó que la delegación no abandonará el hotel hasta que se le garantice que los jugadores recuperarán los objetos robados. (D)