Independiente del Valle pasó de ser “un equipo chico” a ser el “mata gigantes”. El cuadro sangolquileño eliminó a clubes con historia en el continente, para apuntarse a la final de la Copa Libertadores, y aunque sin el título, dejó su nombre y juego en la retina de los futboleros.

Con cada fase, los dirigidos de Pablo Repetto fueron elaborando su historia, al punto de llegar a la final con iguales opciones de quedarse con el título, pero con el favoritismo en contra frente a Atlético Nacional, el campeón de esta edición.

Repetto, quien con la final en Medellín cerró su ciclo de cuatro años al mando de los negriazules, expresó el dolor por no lograr el objetivo, pero destacó de su grupo de dirigidos la personalidad y carácter.

Publicidad

“Es difícil hacer un análisis porque tenemos el dolor de no habernos quedado con el título, pero si repasamos la Copa vemos un equipo que peleó y tuvo actitud, siempre basado en la ideología impuesta de trabajo, eso me deja orgulloso de haber dirigido este grupo”, señaló el DT.

En su camino a la final, los rayados dejaron en el camino a campeones de la Copa como el chileno Colo Colo, además de los argentinos River Plate y Boca Juniors. Enfrentaron también, entre otros, al brasileño Atlético Mineiro y el mexicano Pumas, cuadros de poderío económico, pero que en la cancha no fueron superiores.

“No estamos felices por el resultado final, pero cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de lo logrado, que no es poco, porque estuvimos a la altura de los mejores, el campeón es Atlético Nacional, pero sin duda fuimos un plantel que demostró que no por casualidad llegó a estas instancias, porque a pesar de la juventud del plantel demostramos personalidad y carácter”, señaló el estratega.

Publicidad

Rayados se desmantelan
A su retorno al torneo local, Independiente tendrá otra cara, y es que sus figuras no seguirán en el equipo, algunos de forma inmediata y otros que saldrán en los próximos meses.

Son confirmadas las salidas del DT Repetto a Emiratos Árabes, Arturo Mina y Emiliano Tellechea van para Argentina, y Júnior Sornoza a Brasil para el 2017. Por otros jugadores hay ofertas, pero será la directiva del club la que analice su salida en los próximos días. (D)

Me habría gustado irme con el título, pero queda la imagen de una buena campaña en lo individual y colectivo.Arturo Mina, zaguero de Independiente