El vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, afirmó en una entrevista con el portal Hincha Amarillo que la deuda con Rolando Zárate la gestionarán con los premios económicos de la Copa Libertadores del 2017, para esto enviará un comunicado a la Conmebol para que den el visto bueno.

"La idea de nosotros era de destinar (a Zárate) un valor de entrada por así decirlo para que hayan las intenciones de pago y ver la opción de que como ya estamos en la Libertadores poder dar un certificado a la Conmebol para que ellos le pagen directamente los premios de la primera o segunda fase, dependiendo las cantidades, a este jugador y poder nosotros mantenernos tranquilos y que él también tenga la tranquilidad de que ya están comprometidos esos valores que se tienen que llegar para poder pagar esa deuda", comentó Cuentas. 

Sobre la fecha límite de pago que se cumple el viernes 29 de este mes, el dirigente amarillo explicó que "si no pagamos, eso pasa al Comité de Disciplina de la FIFA" y Barcelona sería sancionado.

Publicidad

"Pero si nosotros llegamos en la próxima semana hacer algún tipo de negociación y es aceptado, tendría que el jugador Zárate mandar (una notificación) al Comité de Disciplina indicando que se ha llegado a un acuerdo extrajudicial y ya tendría que salir de parte de lo que es la FIFA", puntualizó.

La deuda con el argentino asciende a asciende a $ 1’680.000 y los $ 548.982 que recaudó Barcelona el domingo en el duelo contra El Nacional no irían destinados a él en su totalidad.

Zárate fue fichado en el 2008 por $ 900.000 bajo la administración de Eduardo Maruri (presidente) y Luis Noboa (vicepresidente), y con Antonio Noboa como titular de la Comisión de Fútbol. Marcó solo cinco goles ($ 180.000 por cada tanto como canario) y se fue, tras repetidas lesiones, en el primer semestre del 2009. (D)