El comienzo de la segunda etapa motiva a los jugadores de Aucas, así lo aseguró el delantero Esteban Solari, quien se mostró optimista de conseguir un triunfo ante Barcelona, el próximo domingo (12:00), y con ello iniciar la levantada para salir de la zona del descenso.

“Tenemos la necesidad de ganar para salir de esa difícil situación en que estamos”, destacó Solari, en alusión al penúltimo lugar en que quedó ubicado el club en el acumulado (19 puntos), el cual determinará a los dos descendidos del 2016.

Mas, el argentino reconoció que la tarea de derrotar al club torero, ganador de la primera etapa, será “muy difícil”.

Publicidad

Su análisis, con elogios a Barcelona, continuó: “Si fue el campeón de la primera etapa del torneo, por encima de Emelec, que es un gran equipo, es porque ha hecho las cosas muy bien. Tiene jugadores que están rindiendo a muy alto nivel. Es un equipo compacto y que marca muchos goles”.

Sin embargo, dejó en claro que en Aucas hay confianza. “Tenemos mucha fe en nuestras armas (...). En los últimos partidos hemos subido nuestro nivel y eso nos alienta a que podemos ganar. Respetamos a Barcelona, pero nosotros estamos urgidos por una victoria”, destacó Solari.

Para este partido, el técnico Tabaré Silva no podrá contar con los suspendidos Joao Rojas y Byron Castillo.

Publicidad

Este semestre, además del torneo, Aucas afrontará la Sudamericana; Real Garcilaso de Perú, el primer rival. (D)