“No hay ninguna posibilidad de que Brahian Alemán se vaya. Él seguirá en Liga (de Quito)”, así de tajante fue la respuesta del dirigente universitario Esteban Paz, sobre el aparente interés de Peñarol de Uruguay por el volante charrúa. 

El directivo ratificó que el futbolista, de 26 años, jugará la segunda etapa del campeonato para el equipo azucena, club que anhela ganar esta instancia para disputar el título con Barcelona. El entrenador albo Álex Aguinaga prefirió no opinar sobre “rumores”.

En tanto, Alemán declaró al programa Fútbol a lo Peñarol, que se transmite por Radio 1010AM en Uruguay, tener “ganas de ir a Peñarol”. Añadió: “Es un sueño por cumplir”, y reveló ser hincha del Carbonero “de toda la vida”. Aún así, reconoció que “no hay nada concreto”.

Publicidad

El jugador destacó conocer a Juan Ahuntchain y a Jorge Polilla Da Silva, quienes lo dirigieron en Defensor de Uruguay. En la actualidad, el primero trabaja en las formativas de Peñarol, mientras que Polilla es el técnico del primer equipo.

Alemán no tuvo un buen inicio en esta temporada con la camiseta universitaria. Las críticas de los hinchas por su bajo desempeño fueron constantes, pero en los últimos juegos de la primera etapa levantó su nivel y fue el eje del equipo.

En el inicio de la segunda etapa, Liga de Quito visitará el próximo domingo (12:00) a Mushuc Runa en Ambato, y Alemán es duda por una dolencia en una de sus rodillas. (D)