Christian Alemán, de 20 años, ya ha sido campeón del fútbol ecuatoriano. Lo fue con Emelec en 2013 y 2014, pero como juvenil y con escasas actuaciones. Este año el volante ofensivo quiere otro título nacional, pero como protagonista en Barcelona, ganador de la primera etapa del torneo.

Alemán, fichaje canario para la segunda fase, llegó al club como jugador libre. Y aunque su pasado lo vincula con el archirrival torero, Emelec, el mediocampista comenzó a brillar en otro club, Deportivo Quito, en la serie B.

Alemán se integró al equipo chulla a inicios del 2016 como un volante de creación, pero su polifuncionalidad lo llevó a ser un aporte ofensivo, ya que marcó 9 goles en 16 partidos con los azulgranas.

Publicidad

El pasado martes, en su primera práctica con los amarillos, Alemán comenzó a mostrar esa explosividad ofensiva. En una sesión de fútbol en espacio reducido, tomó el balón desde atrás, hizo una pared y elevó un remate de zurda.

“Estoy muy contento, nunca pensé que de la serie B llegaría a un club grande como Barcelona”, dijo Alemán luego de ser presentado como refuerzo por el vicepresidente Carlos Alfaro Moreno.

“Ya quiero entrar a la cancha (en juegos oficiales) y aportar mucho. Espero realizar con mis compañeros una muy buena segunda etapa y salir campeón”, comentó el futbolista que pasó por Manta y Técnico Universitario.

Publicidad

Sin embargo, Alemán es consciente de que será complicado disputar un puesto de titular en Barcelona, con jugadores como Jonatan Álvez, Ely Esterilla, Washington Vera, incluso Marcos Caicedo, incorporado recientemente.

“La competencia será muy sana. Sé que tengo que ganarme un puesto con humildad, puedo jugar en cualquier puesto en la ofensiva”, comentó Christian Alemán.

Publicidad

El DT canario Guillermo Almada también tiene expectativas elevadas sobre Alemán para el segundo semestre, en el que su plantel participará en la Sudamericana y buscará conquistar la estrella 15. “Seguramente con la venida de Alemán y sacando (valores) de las inferiores vamos a completar un plantel más extenso”.

Florida Cup
Barcelona está entre los invitados a la Florida Cup, que se realizará desde el 14 de enero de 2017, en las sedes de Orlando, Boca Ratón y Fort Lauderdale. Han confirmado su participación Corinthians de Brasil y el Bayern Leverkusen de Alemania. (D)

1
Año

La directiva de Barcelona confirmó que Christian Alemán fue fichado a préstamo por un año con opción a compra del pase del jugador, que es libre.

A mí me encantan los jugadores que apuestan a la grandeza, bienvenido a Christian AlemánCarlos Alfaro Moreno, directivo