Efusivo fue el recibimiento que se le brindó al marchista Jhonatan Amores, quien llegó la tarde del pasado martes a Quito, luego de participar en el Campeonato Mundial sub-20 de Atletismo, que se realizó en Polonia, donde obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 10.000 metros, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Amores fue recibido por las autoridades de la matriz del deporte amateur de Pichincha, miembros de la prensa deportiva de Quito y sus más allegados, quienes lo felicitaron por el éxito alcanzado.

El pasado fin de semana, el andarín con una marca de 40 minutos, 43 segundos y 33 centésimas, logró el vicecampeonato mundial en la prueba de marcha en los 10 kilómetros.

Publicidad

Esta actuación de Amores se convirtió en histórica, ya que hace 24 años que la marcha no destacaba en un Mundial de Atletismo luego de que obtuviera la medalla de bronce con el cuencano Jefferson Pérez, quien años más tarde lograría la única medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

La próxima competencia para Jhonatan Amores será en los Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán en Cuenca, organizados por el Ministerio del Deporte. (D).