La incorporación del guayaquileño Christian Alemán a Barcelona es vista como “una inversión a largo plazo”, según comentó el vicepresidente deportivo de los amarillos, Carlos Alfaro Moreno, ayer, en la presentación del jugador de 20 años de edad, que llega procedente del Deportivo Quito.

Jugando en la serie B este año con los chullas, Alemán ha destacado por su buen juego y por los 9 goles que ha anotado en 16 presentaciones.

“Ya quiero entrar a la cancha y ayudar al equipo a ganar la segunda etapa para quedar campeón sin jugar final. Quiero aprender de grandes jugadores como Jonatan Álvez y Damián Díaz”, fueron las primeras palabras del mediocampista en el Monumental, antes de ponerse a las órdenes del técnico uruguayo Guillermo Almada.

Publicidad

“Sé que el objetivo es quedar campeón nacional y avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana”, prosiguió el jugador, que llega con préstamo de un año y opción de compra.

Alfaro destacó la voluntad de Alemán por vestirse de amarillo, a pesar de que tenía otras ofertas. Se especuló que reforzaría a Fuerza Amarilla y de un interés del Deportivo Cuenca, que no se concretó.

Formado en las divisiones menores de Emelec, donde incluso llegó a ser parte del plantel azul que se coronó en 2013 y 2014, Alemán pasó en 2015 por filas del Técnico Universitario y después por el Manta.

Publicidad

Alfaro, exdelantero canario, alabó su característica de juego: “Alemán es desequilibrante en el uno contra uno, es un volante con gol. Barcelona juega con dos extremos, un 9 de área (delantero) y un media punta. Él se puede adaptar a cualquiera de los cuatro puestos de arriba”.

El directivo canario no descartó el fichaje de Diego Ávila, delantero que jugó con Alemán en el Quito, pero que pertenece al Cuenca. “Cuando esté cerrado hablaremos”. (D)

Publicidad

Invitado a EE.UU.
Torneo amistoso

Florida Cup
Barcelona jugará el torneo de pretemporada Florida Cup, que empezará en enero del próximo año, ante rivales como Bayer Leverkusen y Corinthians, que ya han confirmado su participación.