La delegación australiana comenzó a instalarse este martes en la Villa Olímpica de Rio de Janeiro-2016, dos días después de considerar "inhabitable" el lugar, y en la entrada colocaron una estatua de un canguro, en un guiño involuntario al alcalde.

"Algunos de los miembros del AOC [Comité Olímpico de Australia] se mudaron a la villa esta mañana. El equipo masculino de hockey, tiro con arco, gimnasia y tiro se estarán mudando esta noche. Boxeo y canoaje se mudan mañana", dijo a la AFP Mike Tancred, director de comunicaciones del AOC.

"Todavía hay algunos problemas de plomería en algunos cuartos. El siguiente desafío será limpiar", añadió. "Estamos progresando, la villa es fantástica", dijo.

Publicidad

Los australianos encontraron el domingo su edificio "inhabitable", con problemas de plomería, electricidad y gas, registrados en las habitaciones de otras delegaciones.

El alcalde Eduardo Paes "nos hará una visita mañana [miércoles] para entregarnos oficialmente las llaves de nuestro edificio y darnos la bienvenida", señaló Tancred.

En medio de los muchos problemas con los edificios, Paes lanzó en tono de broma que les pondría un canguro frente al edificio para "hacerlos sentir más en casa", un comentario que no le hizo nada de gracia a los australianos.

Publicidad

"No necesitamos canguros, necesitamos fontaneros", zanjó Tancred entonces.

Un canguro, del tamaño de un voluntario parado al lado, estaba en la entrada. (D)