Con un bajón en las últimas fechas, Emelec perdió la posibilidad de pelear la primera etapa del campeonato. “Estamos dolidos, dejamos ir puntos importantísimos y lo pagamos al final”, comentó el DT Alfredo Arias, que apunta a reforzar el trabajo con su plantel y “ser competitivos” en dos frentes, con la segunda etapa del torneo y la Copa Sudamericana en lo que resta del año.

Emelec dependía de otros resultados para ganar la etapa, pero principalmente de un triunfo ante Universidad Católica, juego que saldó con un empate sin goles en el Atahualpa.

El DT Arias quedó “inconforme” con el resultado. “Fue un partido en el que menos situaciones creamos, otras veces he dicho que nos faltó concretar lo que creamos, esta vez el rival nos quitó el balón, que es un fuerte nuestro, no creamos en la medida que lo habíamos hecho antes, tuvimos acciones de gol pero creo que nos faltó juego”, apuntó el estratega.

Publicidad

Aunque dolido por perder la etapa, para el DT Arias el balance en puntos es lo que más destaca de la primera etapa de los azules. “Se lograron 43 puntos, esa es una medida importante del trabajo hecho, en especial si se consideran las tablas de los últimos años”, dijo.

De la campaña de Emelec se destaca su actuación como visitante, el mejor del torneo con seis triunfos y dos empates, para sumar 20 puntos, y un total de 43 unidades que lo dejaron en segundo lugar de la tabla.

‘No hay respiro’
Emelec regresa hoy al trabajo y Arias ya empieza a planificar lo que será la disputa de la segunda etapa, en busca de la final del torneo, y la participación en Copa Sudamericana, un reto pendiente para los azules a nivel internacional.

Publicidad

“Buscaremos ser más competitivos. Se viene la segunda etapa y la Copa, esto no tiene respiro, es una competencia muy dura la ecuatoriana por todas sus variables, pero mis jugadores están preparados para enfrentar los dos torneos que tendremos en lo que resta del año”, expresó el estratega.

Los azules inician la segunda etapa ante Delfín, mientras en la Sudamericana sus juegos están para el 9 y 16 de agosto con el peruano Universitario. (D)

Publicidad

43
Puntos en la tabla

Los sumados por Emelec en la primera etapa. Los millonarios ganaron 13 juegos, empataron 4 y perdieron 5. Anotó 37 goles y recibió 23. Emelec es el mejor visitante del campeonato.

Esto no tiene respiro, pero mis jugadores están preparados para enfrentar los dos torneos que restan en el año.Alfredo Arias, DT de Emelec