Tras el rotundo mensaje emitido por cuatro de las grandes estrellas actuales de la NBA durante la gala de los premios ESPYS (LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade) el pasado día 13, ha llegado el turno del mejor jugador de la historia del baloncesto. Michael Jordan ha utilizado la plataforma de The Undefeated para hablar alto y claro sobre la tensión racial que lleva semanas azotando al país estadounidense. Los altercados entre policías y afroamericanos han copado ya demasiados titulares y el ahora propietario de los Charlotte Hornets ha decidido tomar partido.

A continuación la carta del legendario número 23 de la NBA

“Ya no puedo permanecer callado”, por Michael Jordan

Publicidad

Como americano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía y enfadado por los asesinatos cobardes y llenos de odio de los oficiales de servicio. Comparto el luto con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco demasiado bien ese sentimiento.

Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas sin tener en cuenta su raza o su procedencia, así que estoy apenado y frustrado por la retórica divisiva y la tensión racial que parece haber empeorado últimamente. Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer callado. Necesitamos encontrar soluciones que aseguren que la gente de color reciba un trato justo e igualitario y que los policías, que ponen sus vidas en juego cada día para protegernos a todos, sean respetados y apoyados.

Más información en Ascom