Parte de la delegación argentina a los Juegos Olímpicos Rio-2016 dormirán fuera de la Villa Olímpica por problemas edilicios, anunció este lunes Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

“Nosotros tenemos nuestro edificio con cinco pisos, pero pensamos que dos de esos no van a ser habitables”, dijo Werthein, en una conferencia de prensa que detalló la situación que los deportistas argentinos a sólo 11 días de la máxima cita deportiva mundial.

“Si bien los departamentos están terminados por fuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver con plomería, electricidad y el final de obra. Hay ocho departamentos por piso y cada uno puede alojar hasta seis personas”, dijo.

Publicidad

En tal sentido, el COA decidió privilegiar el alojamiento de los atletas en los tres edificios que están en perfectas condiciones y alquilará departamentos fuera de la Villa Olímpica para el personal técnico y la dirigencia.

“Todos sabemos lo difícil que es conseguir alojamiento afuera de la Villa a esta altura. Si bien la organización de Río dice que van a terminar con los arreglos, nosotros no podemos correr ningún riesgo. Uno de los edificios más afectados es el nuestro, así también como el de Australia”, desarrolló Werthein.

Argentina se sumó a Australia, cuyo equipo olímpico no se alojará en la villa de los atletas durante los Juegos de Rio-2016 porque la jefa de la delegación consideró el domingo que “no es segura ni está lista”.

Publicidad

El presidente del COA sostuvo que “todos los Comités Olímpicos nacionales hemos resuelto poner lo mejor de nosotros para colaborar”.

“Sabemos que esto fue una emergencia seria en Río y lo único que podemos hacer es arreglarlo. Argentina, desde su lugar, va a conseguir los apartamentos y, si hay que ayudar a algún otro país, también lo vamos a hacer”, dijo Werthein.

Publicidad

Argentina asistirá a Río-2016 con 213 atletas, algo que iguala el récord de participantes, que data de Londres 1948. Por otra parte, la Villa Olímpica anuncia alojamiento para 20.000 deportistas durante la competencia, que por primera vez en la historia se realizará en Sudamérica. (D)