Ecuador alcanzó 8 títulos, de 20, en disputa durante el II Torneo ITF Seniors Ciudad de Guayaquil, que se realizó en el Guayaquil Tenis Club, según detalló Lino Cauja, responsable de prensa del evento.

Los ecuatorianos que pudieron adueñarse de los primeros lugares fueron Rafael Reyes, en la categoría 35 años individual varones; Nelson Ramos, en 40; Miguel Olvera, en 70; Miguel Jaramillo y Jorge Ponce, en 70 años, dobles varones.

Javier Araque logró dos títulos para Ecuador. La primera en 45 años individual varones y la segunda en 40 dobles mixto, haciendo dupla con la boliviana Alexandra Berly; además, Gonzalo Zurita sumó dos campeonatos, en 50 individual varones y en 50 dobles mixto, junto a la peruana Elizabeth Mercado.

Publicidad

Los finalistas recibieron sus trofeos en la ceremonia de clausura, que se realizó el pasado sábado, en el Salón Inglés del Guayaquil Tenis Club.

Durante el acto también se premió como mejores deportistas a los argentinos Dora Romero y Maximiliano Grillo.

En el torneo, que se efectuó como homenaje a las fiestas patronales de Guayaquil, participaron 85 tenistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Ecuador.

Publicidad

Cuadro de ganadores

Los mejores jugadores por categorías son, en individual, 35 años varones: 1. Rafael Reyes; 2. Julio Roberto Campozano, ambos de Ecuador.

En 40 años, 1. Nelson Ramos, de Ecuador; 2. Maximiliano Grillo, de Argentina.

Publicidad

En 50 años, 1. Gonzalo Zurita, de Ecuador; 2. Andre Brady, de Puerto Rico.

En 55, 1. Edwin Donoso, de Estados Unidos; y 2. Óscar Quintero, de Colombia.

En 60 años, 1. Jorge Zerillo, de Perú; 2. Sergio Ocaranza, del equipo de Chile. (D)