Mientras no termine la primera etapa del campeonato, el técnico Alfredo Arias mantendrá su confianza en Emelec, que hoy pugnará por ganar a Universidad Católica, aunque debe esperar que Barcelona no sume frente a El Nacional.

Luego del triunfo por la mínima diferencia sobre River Ecuador, el jueves pasado, los azules conservan su opción de rematar primeros. “Con este triunfo logramos apretar el campeonato para que se defina el domingo (hoy). Ahora veremos qué pasa cuando se termine la fecha”, comentó el DT.

El desgaste físico del ritmo de competencia es una de las preocupaciones de Arias. “Hemos jugado varios partidos entre miércoles y domingo y eso seguramente nos ha perjudicado… Lo bueno es que tenemos un plantel enorme y podemos encontrar los mejores jugadores para reemplazarlos”.

Publicidad

Además, Arias ponderó el hecho de la jerarquía que ha consolidado el plantel azul en las últimas temporadas. “Emelec es el mejor equipo (del país) al momento hasta que no se diga lo contrario a fin de año, que termine el campeonato”.

Independientemente del resultado de hoy, Arias ya hace una proyección. “No hay duda de que va a ser una segunda etapa competitiva, como tampoco hay duda de que vamos a ir por ella. El equipo me ha respondido como grupo y se ha entregado a lo que queremos, les doy diez en actitud… Seguramente vamos a crecer y luchar por ganar la segunda vuelta”, recalcó el entrenador uruguayo.

Arias también analizó al rival de turno, la Universidad Católica… “Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y, a través de un buen juego e ideas importantes, buscaremos ganarlo; pero el rival también juega y U. Católica ha hecho un buen torneo en las últimas fechas. Pero vamos a salir a jugar para ganar y después esperar que terminen los 90 minutos de todos los partidos para saber cómo quedamos en la primera fase”. (D)

Publicidad

42 Puntos
Emelec, con este acumulado, necesita ganar en la última fecha del torneo, pero solo podría quedar primero si Barcelona no suma hoy frente a El Nacional.