El director técnico Edgardo Bauza dijo anoche que sería un lindo desafío dirigir a la selección argentina, luego de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Bauza, que actualmente dirige al Sao Paulo de Brasil, dijo que presentó su propuesta de trabajo, que será estudiada y analizada, y que de ser elegido su primera misión será convencer al astro Lionel Messi para que vuelva a la selección albiceleste.

“Hablamos de fútbol, de la selección y la AFA. También de ideas de trabajo y nada más”, dijo Bauza tras la reunión.

Publicidad

“Ahora el trabajo más grande lo tienen ellos (la AFA) que son los que tiene que decidir. No es fácil. Son nombres de experiencia y jerarquía los que están analizando”, destacó Bauza.

El entrenador, que tiene entre sus laureles dos Copas Libertadores, una con Liga Deportiva Universitaria de Quito y otra con San Lorenzo de Argentina, calificó la reunión como amena y distendida.

“Estoy conforme con los dirigentes. Confiaron en charlar para ser una de las posibilidades”, destacó el "Patón".

Publicidad

“Les dije a los dirigentes que tengo muchas ganas de dirigir porque sería el desafío más importante de mi carrera”, señaló.

El técnico, que viajó a Argentina después de terminar el entrenamiento del Sao Paulo, agregó que de llegar a un acuerdo tendrá que charlar con Messi, quien renunció a la selección después de perder su segunda final consecutiva en la Copa América ante Chile.

Publicidad

“Hay que tratar de convencerlo a Messi para que esté en la selección, pero hay que darle los tiempos y no hay que apurarse”, finalizó el entrenador. (D)