Los informes de manejos económicos de la Conmebol comienzan a salir a la luz. En el 2012, a esta entidad tuvo que ingresar más de $ 52 millones por la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Pero en el balance oficial figura como ingresos por estos torneos solo $ 31,7 millones. Esto muestra el modus operandi dentro de la Conmebol que, a pesar de todas estas irregularidades, nunca fue “fiscalizada” por la Subsecretaría de Tributación ni por otra oficina fiscal, según el portal abc.com.py.

El representante legal de Global Sports, Édgar Melgarejo, insistió en que su representada ingresó a la Conmebol para demostrar que los montos de los contratos de la Confederación estaban todos subvalorados e iban en contra de los intereses de los equipos.

Publicidad

En el 2010 se hace el único concurso en la historia de la Conmebol, por un contrato para estática y sponsor de la Copa Sudamericana.

Así, ya el primer año, en el 2011, Global Sports paga a Conmebol $ 5 millones solo por la estática de la Copa Sudamericana, cuando T&T (acusada por el caso FIFA-gate) pagaba solo $ 9 millones por derechos de TV más estática.

En 2012, Global Sports se comprometió a pagar $ 11 millones por la estática de la Sudamericana, lo que obligó a T&T a levantar también su precio a $ 11 millones. (D)

Publicidad

2012
Contrato con Conmebol

Según el ‘Contrato de Derechos de la Copa Libertadores’, T&T debía abonar a la Conmebol en el 2012, otros $ 30 millones, pero en el balance se reflejan $ 24,9 ($ 5 millones menos).