Tras una reunión de la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, con la Asociación de Nadadores Masters, se levantó la prohibición para que los deportistas usen las instalaciones de la piscina Olímpica para sus entrenamientos, autorización vigente desde 1975. Por tanto la carrera Durán-Guayaquil se hará el 30 de julio. La partida será a las 15:40 y la llegada será en el muelle del buque Morgan, a la altura de la calle Colón.

“Durán-Guayaquil es una de las pruebas históricas que debemos preservar y a la que hemos prestado siempre nuestro apoyo”, dijo la titular de Fedeguayas. El vicepresidente federativo, Roberto Gilbert, es director general de la carrera y tendrá a su cargo el transporte y seguridad de los nadadores.

Se calcula que 60 nadadores, de 25 hasta 80 años, estarán en la línea de partida en Durán. Los participantes serán conducidos a la vecina orilla desde el muelle del Discovery, frente al hotel Ramada a las 14:00.

Publicidad

En la prueba pueden participar también jóvenes desde la categoría 13-14 años. Las inscripciones son gratis y se reciben en las oficinas de la Asociación de Nadadores Masters en la piscina Olímpica o en Apronag en la piscina Alberto Vallarino. El cierre de registros será el 29 de julio a las 18:00. (D)