Deportivo Cuenca se impuso 1-0 ante Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano, en la última jornada de la primera etapa del campeonato nacional.

La victoria permite al Cuenca, que ya no está al mando del DT Álex Aguinaga, quien se hizo cargo de Liga de Quito, ubicarse en la cuarta posición con 34 puntos, más 4 de gol diferencia; e Independiente se queda también con 34 y 0.

Con ritmo un agradable comenzó el duelo. El Cuenca aprovechó su condición de local y sometió rápidamente a la escuadra del Valle de Sangolquí, que actuó con un equipo alterno porque su prioridad es el partido de revancha que jugará el próximo miércoles, a las 19:45, en Medellín ante Atlético Nacional, por la final de la Copa Libertadores.

Publicidad

A los 7 minutos,  un descuido de la zaga y el portero de Independiente permitó que el argentino Juan Pablo Segovia con un letal cabezazo abra el marcador.

Con la anotación, los morlacos pasaron a dominar con más comodidad el duelo, sin embargo, la visita trató de sorprender con los contragolpes que gestaron Jonny Uchuari, Gabriel Cortez y Jonathan González.

Pese a los intentos de los negriazules por empatar, los azuayos estuvieron más cerca de aumentar su ventaja. A los 21 se generó una jugada polémica, Segovia se internó en el área del portero Javier Nazareno y cuando se perfilaba para disparar fue derribado por Anthony Landázuri, pero el juez no pitó penal y sin mayores emociones acabó el primer tiempo.

Publicidad

Para el segundo tiempo, Independiente fue más agresivo, pero sus tiros fueron detenidos por el golero Hamilton Piedra o se estrellaron el arco.

Tras varios intentos fallidos de los visitantes, Jacobo Kouffaty, Walter Chalá y Raúl Becerra se animaron a contragolpear, pero no consiguieron anotar. (D)