Gustavo Quinteros, técnico de la Selección, consideró que a su colega Alfredo Arias se le debe dar tiempo para que los futbolistas de Emelec se adapten a la idea de juego del uruguayo.

“Cuando un entrenador llega a un club necesita mínimo un mes para implantar una idea, un trabajo, un cambio de prácticas, de movimientos. Todo eso puede hacer que un equipo no juegue como lo venía haciendo. Los cambios siempre traen esos inconvenientes”, dijo Quinteros sobre el charrúa, que reemplazó a Omar De Felippe.

“Hay que esperar que el nuevo técnico tenga tiempo prudencial para plasmar en la cancha su idea. Por más que esta sea parecida a la que tenía (De Felippe) o la mía, siempre un cambio de mando trae diversas situaciones”, agregó el bicampeón azul en el 2013 y 2014 y quien al arribar a Emelec, en el 2012, fue subcampeón.

Publicidad

Quinteros, en diálogo con radio Caravana, insistió que cada DT “busca regularidad” en el sistema de juego. “Si no hay regularidad no significa que el entrenador sea malo, hay que darle tiempo para analizar. No puedo decir nada (sobre el juego de Emelec), hay que esperar para opinar mejor”, indicó el adiestrador de la Tricolor.

Quinteros también resaltó la labor que cumple el técnico uruguayo Guillermo Almada con Barcelona y señaló que ahora el plantel canario “está muy sólido” . (D)

Los cambios siempre traen inconvenientes. En Emelec hay que esperar para que el técnico pueda plasmar su idea.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador