Solo un punto separa al alemán Nico Rosberg y al británico Lewis Hamilton (168 contra 167) al frente del Mundial de Fórmula Uno, lo que anuncia más emoción si cabe en un Gran Premio, el de Hungría, en el que se avecina igualdad entre los dos pilotos de la escudería Mercedes.

Por capricho del calendario, la carrera de Hungría llega después del GP de Silverstone, casa de Hamilton, donde se impuso, y el de Alemania, en Hockenheim, donde próximamente Rosberg espera volver a abrir hueco ante los suyos antes de la paralización de agosto.

Hamilton ha ganado en cuatro ocasiones en Hungaroring (2007, 2009, 2012, 2013), en las nueve ocasiones que ha visitado el circuito húngaro en F1, lo que lo convierte en uno de sus (muchos) circuitos predilectos. Pero nunca se impuso en Hungría las tres temporadas en que se proclamó campeón del mundo. Aun así las estadísticas le favorecen, ya que Rosberg no ha salido nunca coronado de la pista magiar.

Publicidad

Batalla de mercedes
“Hay una batalla con Lewis, y me siento fabuloso y tengo un gran vehículo, así que estamos listos”, dijo Rosberg antes del GP de Hungría. “Estoy ansioso por nuestra próxima batalla en Budapest. Es un circuito difícil, que te pone a prueba como piloto”, acotó.

“Estoy al frente del campeonato cuando llega la mitad de la temporada y aún queda mucho camino por recorrer. Estoy ansioso por estar en la próxima carrera, sobre un circuito exigente para los pilotos, y que a mí me gusta mucho”, declaró Rosberg.

Dos choques
Nadie ha podido detener a Hamilton y Rosberg esta temporada de la F1. Excepto ellos mismos. La pista lenta y sinuosa del GP de Hungría podría ser un reto el domingo para los compañeros de Mercedes, que ya han chocado entre ellos dos veces este año.

Publicidad

Después de diez carreras, Rosberg suma cinco victorias y encabeza el torneo mundial de la máxima categoría; mientras que Hamilton tiene cuatro triunfos. (D)