River Plate de Argentina anunciará en la próximas horas la contratación del defensor ecuatoriano Arturo Mina después de llegar a un acuerdo con Independiente del Valle, club dueño de sus derechos deportivos, anunció la cadena internacional Fox Sports.

Según el medio argentino, Marcelo Gallardo, entrenador de River, aprobó la negociación por Mina y los directivos enviaron la propuesta, que es la compra del 70 por ciento de su pase por 2'700.000 dólares.

Mina, en diálogo con Fox, comentó: “Me encuentro muy tranquilo con la familia por el momento que se está viviendo (llegó a la final de la Copa Libertadores con el cuadro del Valle). Ojalá que sea así que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo y conocer las próximas horas el tema contractual”.

Publicidad

Para el defensor de 25 años, que participó con la selección de Ecuador en la Copa América Centenario que se jugó el pasado mes, la prioridad en este momento es el duelo de revancha del próximo miércoles en Medellín ante Atlético Nacional, tras empatar anoche 1-1 en Quito.

Otro medio

Por su “gran rendimiento” en la Libertadores, la directiva de River, club que fue eliminado de la Copa por los ecuatorianos, puso sus “ojos” en Mina, comentó el diario deportivo Olé.

“Mina, un habitual titular para Pablo Repetto, ha sido uno de los verdugos de River y también de Boca -en los octavos y semifinales de la Libertadores-”, agrega el rotativo. (D)