En la Copa Libertadores, los goles de visitante valen por dos en todas las rondas, pero no en la Final. Así, Independiente del Valle y Atlético Nacional que la noche del miércoles igualaron a 1 en Quito, deberán salir por la victoria en el partido de vuelta que se disputará el miércoles 27 de julio en Medellín.

Fiel a su espíritu de que nada es imposible, el técnico de los 'rayados del Valle', el uruguayo Pablo Repetto, dejó claro que la final está más abierta que nunca y que su equipo con solo seis temporadas en la primera división ecuatoriana podría sellar su hazaña.

Para proclamarse campeón el Independiente del Valle deberá vencer en Medellín a los 'verdolagas' por cualquier resultado.

Publicidad

Si ecuatorianos y colombianos terminan igualados en el marcador en el tiempo reglamentario (los 90 minutos), la definición continuará con dos tiempos extra (prórroga) y por consiguiente lo harán en la tanda de penales.

La Final de vuelta se jugará el miércoles 27 de julio (19:45 de Ecuador) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El juego será transmitido por Fox Sports. (D)